Recuerdo el último día que tuvimos de clase, un jueves en el que impartí mi sesión de patinaje en la asignatura de juegos. Después de terminar quedé con mis amigos para tomar algo en Friol antes de la comida, y es gracioso, porque, entre los diversos temas que solemos tratar (economía, videojuegos, política...) surgió el tema del COVID-19, entre risas y bromas. Pues aquel fue el último día que los vi.
Llevamos ya más de un mes de confinamiento decretado por el gobierno, y aunque ya se ve la luz al final del túnel y la paulatina salida de la cuarentena en unas semanas, cierto es que la vuelta a la normalidad total tardará mucho más: expertos afirman que en un país como Estados Unidos no se alcanzará la normalidad completa, tanto social como laboral, hasta pasado el mes de septiembre.
Por eso, creo que todos debemos mentalizarnos con que esta es una fase de nuestras vidas donde las cosas van a ser un poco diferentes, y cuanto más nos hagamos a la idea mejor viviremos estos desafortunados acontecimientos, por tanto debemos afrontar todo con mesura y desde un punto de vista optimista, aunque objetivo a su vez.
Dicho esto: ¿Qué hago durante el confinamiento? La verdad es que es una pregunta compleja, creo que la vida de las personas, todo lo que hacen, piensan, sienten... es demasiado complejo como para ser explicado con simples palabras, de todos modos intentaré plasmar con lujo de detalle todo.
Intento pasar más tiempo con la familia, aunque haya problemas y diferencias en casa, creo que es el momento de dejar lo malo a un lado y disfrutar de la compañía de todos.
También busco dedicar más tiempo para mí y a estar solo (aunque suene irónico) pues con el confinamiento puedo dar rienda suelta a todas las aficciones que dejo un poco aparcadas por los estudios y los entrenamientos; por ejemplo: siempre me ha gustado mucho la música, especialmente el rock, estoy descubriendo muchos grupos nuevos, indagando en sus letras...
A su vez intento ver todas las series que he dejado pendientes o que aún no he visto y me han recomendado, al igual que con las películas y los videojuegos. Últimamente estoy leyendo, no solo libros, sino distintos artículos, relacionados o no con la especialidad que estudio.
Una pequeña parte del día lo dedico a dejar las pantallas de lado, pues considero que los seres humanos pasamos demasiada parte del tiempo frente a ellas, intento distraerme siguiendo con mis entrenamientos, haciendo trabajos en casa o meditando.
¿Cómo me siento? Creo que lo estoy llevando bien, mejor de lo que esperaba, soy una persona muy nerviosa y que necesita continuamente estar haciendo algo, cualquier cosa, aún así he encontrado mi camino y mi forma de amortiguar todo el impacto psicológico que esta situación nos produce.
No tengo mucho más que añadir, gracias por leer el artículo y espero que todos lo estéis llevando bien, ya queda poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario